01008
Andria - Italia - S. XII
E: 1/150
Nº aprox. Piezas: 10.700
Dificultad: 8.5/10
Medidas(mm): 400x400x210
Kit de construcción del Castel del Monte
Castel del Monte: historia y misterio en el corazón de Puglia
Situado en lo alto de una colina a 540 metros sobre el nivel del mar, Castel del Monte domina el paisaje de la región de Puglia, en el sur de Italia. A tan solo 20 km de Andria, en la provincia de Bari, este majestuoso castillo es visible desde gran parte de la zona conocida como la Tierra de Bari.
Fue mandado construir por el emperador Federico II de Suabia en el siglo XIII. El único documento que atestigua su edificación es un decreto fechado el 28 de enero de 1240, en el que el emperador ordena el suministro de materiales para el “castrum” en las cercanías de la desaparecida abadía benedictina de Santa Maria de Monte.
Lo que hace único a Castel del Monte es su sorprendente arquitectura octogonal y la fusión de estilos: el clasicismo romano, el gótico cisterciense, influencias del románico e incluso toques de arquitectura árabe. Todo ello se combina en una obra que no tiene igual en el mundo.
Aunque a menudo se ha dicho que el castillo fue concebido como lugar de recreo, para la caza con halcones o la observación astronómica, hoy se cree que su función principal pudo haber sido más simbólica y cultural: un templo del saber, un espacio de encuentro para pensadores, científicos y sabios de diferentes religiones y culturas. Cada elemento arquitectónico parece haber sido pensado para transmitir un mensaje a las generaciones futuras.
A lo largo del tiempo, Castel del Monte ha vivido muchas vidas: prisión en la época angevina, lugar de celebraciones reales, feudo abandonado, refugio de bandidos y cantera de materiales. No fue hasta el siglo XX cuando se redescubrió y comenzaron los esfuerzos de restauración que lo convirtieron en el icono cultural que es hoy.
Te invitamos a construir tu propia réplica del Castel del Monte con nuestra exclusiva maqueta de cerámica, compuesta por miles de piezas. Una experiencia única y creativa que te permitirá conocer cada rincón de esta joya medieval mientras la levantas, ladrillo a ladrillo.
Ideal para coleccionistas, amantes del arte y quienes buscan un reto diferente. ¡Anímate a construir el castillo más enigmático de Europa con tus propias manos!








